Filadelfia, PA (24 de enero de 2025) – First Up se sentía entusiasmado por presentar a los graduados de P.R.I.D.E. Teacher Village. En una ceremonia el 16 de enero de 2025, ocho de los 15 maestros de educación infantil presentaron lo que aprendieron y recibieron sus certificados después de pasar 10 meses en la cohorte de maestros de P.R.I.D.E. (Positive Racial Identity Development in Early Education – Desarrollo Positivo de la Identidad Racial en la Educación Infantil) diseñada para empoderar a los maestros de educación infantil en Filadelfia para apoyar el desarrollo de una identidad positiva en niños negros jóvenes. El grupo de maestros racial, cultural y lingüísticamente diverso presentó un sitio web cada uno creado que detalla cómo integrarán P.R.I.D.E. en su currículo. Se unieron a ellos representantes de su Senado Estatal, Ayuntamiento y oficinas de Representantes Estatales, sus familias y el personal de First Up.
Durante más de 10 meses, estos educadores participaron en sesiones mensuales donde reflexionaron sobre su propio recorrido racial personal, aprendieron la historia de la raza y el racismo en América y aprendieron cómo implementar estrategias de enseñanza inclusivas: desarrollando ideas, actividades y experiencias temáticas para aplicar en el aula y compartir con otros maestros en su cohorte.
“Debido a la imaginería negativa histórica y la estereotipia de la gente negra, es esencial para los niños negros jóvenes de entre 3 y 8 años desarrollar una identidad racial positiva: una que fomente el orgullo por sus características físicas, herencia e historia. La investigación subraya la importancia de este concepto en su crecimiento y desarrollo saludables”. Según la página web de P.R.I.D.E. (https://www.firstup.org/p-r-i-d-e/), “los estudios muestran que cuando se nutre a los niños negros jóvenes para que se vean a sí mismos de forma positiva, experimentan beneficios como puntuaciones de prueba más altas, una mejor memoria de hechos y habilidades mejoradas para resolver problemas”.