La Semana del Niño Pequeño es una celebración nacional del aprendizaje temprano, los niños pequeños, sus maestros, familias y comunidades. Este año se celebra del 5 al 12 de abril.
Oportunidad para los medios — Carol Austin, Directora Ejecutiva de First Up, reconoce a 60 Cámaras de Comercio locales por reconocer la importancia de la atención infantil de calidad y cómo impacta en los negocios. First Up es la organización que ha apoyado a profesionales, organizaciones y familias de la educación infantil durante más de 50 años y es el socio y defensor más fiable de la región de Filadelfia para una educación infantil de alta calidad. El nombre First Up afirma que esas primeras relaciones que desarrollan los niños son cruciales para crear un camino hacia el éxito.
Carol Austin dijo: “Al celebrar la Semana del Niño Pequeño, es sorprendente cuánto apoyo se necesita para quienes cuidan a nuestros niños pequeños. La atención infantil inadecuada impone cargas directas significativas a la fuerza laboral. Además, ha habido consecuencias para las madres trabajadoras.
- 1 de cada 4 madres trabajadoras informan que su empleador les redujo el salario o las horas;
- Un tercio de las madres trabajadoras informan de haber perdido o renunciado a un trabajo;
- Más de la mitad dice que sus oportunidades profesionales se han reducido debido a la atención infantil inadecuada.
First Up, junto con socios estatales y más de 60 Cámaras locales, ha estado pidiendo una mayor inversión en el sector de la atención infantil. Nuestros amigos en estas Cámaras de Comercio reconocen que sin una atención infantil de alta calidad, las familias no pueden trabajar, causando un estrés extremo a sus miembros.
Laura Manion, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria del Condado de Chester, dijo: “Como madre trabajadora de dos niños pequeños y Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria del Condado de Chester, he experimentado de primera mano que el acceso a una atención infantil asequible y de calidad es una necesidad económica. Pennsylvania pierde miles de millones cada año debido a la falta de inversión en la atención infantil, afectando a las empresas, la participación laboral y el crecimiento económico general. Apoyar la atención infantil es apoyar a nuestra economía, a nuestras empresas y a nuestras familias trabajadoras.”